Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desgarrador video de una mujer comiendo en basurero en Cuba

Una mujer come de un basurero sin recoger desde hace varios días en una calle de La Habana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

En Cárdenas, Matanzas, vecinos de Pueblo Nuevo cuentan a la televisora oficialista local, Telebandera, cómo desde hace muchos años, un vertedero tiene ahogadas sus vidas cotidianas de basura.

Son sólo dos muestras de otro de los tantos fracasos del régimen comunista en sus más de seis décadas en Cuba: tener calles y barrios limpios de basura.

Una realidad que sigue golpeando a los cubanos, incluso hoy, dos años después de que en marzo de 2021, el régimen anunciara su nueva política para supuestamente perfeccionar sus servicios comunales y la recogida de basura.

Datos oficiales hechos públicos por el régimen en diciembre de 2022 revelaron que de los más de 1,300 equipos que dice tener Cuba para la higiene comunal, sólo un poco más del 70 por ciento está en disponibilidad técnica para la recogida de la basura, que se amontona por tanto tiempo en calles de la isla.

Pese a que dos años después de que el régimen anunciara otra sus tantas promesas de mejorar la higiene de las calles en la isla, en este 2023 parece que todo seguirá igual o peor.

Ya las propias autoridades cubanas justificaron que en el 2022 la recogida de basura se vio afectada, dicen, por las restricciones financieras y la disponibilidad de los equipos.

Mientras, aumentan los cubanos que hoy buscan sobrevivir como los llamados buzos de basureros en la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter