Cuba 05 agosto 2022

DESGARRADOR: testimonio de un anciano cubano que vive en la extrema pobreza

A sus 75 años, Raúl Torres, sin techo, sin comida, en absoluta pobreza, denuncia estar desamparado por el régimen

Torres afirma que ha pedido muchas veces ayuda al régimen cubano, pero nada de hacerle caso. Menos de ayuda.

Son testimonios reveladores de la cruda realidad de familias cubanas, recogidos por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que contradicen la cuestionada justificación que vuelve a usar el régimen ahora para aplicar su nueva medida de sólo comprar y no vender divisas.

“Cada decisión aprobada”, dijo el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, “se implementará, preservando el mayor grado de justicia social posible”.

Muchos cubanos ya denuncian que como mismo ocurrió con el despliegue por todo el país de tiendas sólo en dólares de la élite militar, esas que dolarizaron aún más la vida en la isla, ahora la venta de divisas en bancos y casas de cambio a 1 por 120, pesos tampoco se reflejará en más abastecimientos en moneda nacional, como promete Díaz-Canel, y sí devalúa el salario de los cubanos y encarece aún más el dólar en el mercado negro.

Mientras, se repiten por toda Cuba historias de oídos sordos del régimen a los pedidos de ayuda como los de Clarileydi Revé, madre cubana de cuatro niños residente en Baracoa.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario