Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Cubanos que entraron tras la eliminación de "Pies Secos Pies Mojados" podrán acceder a la residencia permanente

En una information de ultima hora el servicio de inmigración y ciudadania de los Estados Unidos llego a un acuerdo con migrantes cubanos para reconocer el documento i220a de los Arriving Aliens como una forma valida para aplicar al ajuste cubano

Bajo este acuerdo todo aquel migrante cubano a quien le fue negada la Green Card tiene derecho a aplicar nuevamente para su residencia.

Esta medida inicialmente protege a quienes recibieron esta libertad bajo palabra, como también se conoce entre el 12 de enero de 2017 hasta el 17 de noviembre de 2021 y no han salido del territorio de los Estados Unidos.

El memorando emitido por USCIS no reconoce que el I220-A sea un documento de admisión o parole (I-94), sino que a los portadores de un I-220A no se les puede negar la solicitud de residencia permanente por no tener un I-94.

Estaremos pendientes al desarrollo de esta noticia que tiene un impacto en decenas de miles de cubanos que han entrado a territorio norteamericano.

Embed

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter