Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubanos protestaron en Caibarien y Bejucal tras otra jornada de largos apagones

Los cubanos están aprendiendo a no darle descanso al régimen

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Justo la noche de este lunes 10 de octubre, fecha en que se conmemora el inicio de las luchas por la independencia en la isla, cubanos protestaron en cerca de una veintena de poblados, entre ellos en Caibarién, Villa Clara.

La protesta en calles de Caibarién ocurrieron en la tercera noche consecutiva de protestas de los últimos días en calles cubanas, en medio del largo apagón que hoy sufre el país y de gritos de libertad para el pueblo en la isla.

Otro de los poblados, cuyos habitantes protestaron la noche de este 10 de octubre en Cuba, fue el de Bejucal, en la provincia de Mayabeque.

Embed

Los manifestantes protagonizaron un cacerolazo también ante la sede del Partido Comunista en ese municipio, en otra muestra de que cada vez más cubanos reconocen que el régimen es el verdadero culpable de los males que sufren.

Las manifestaciones por tercera noche consecutiva en Cuba ocurrieron, pese al linchamiento mediático de la Seguridad del Estado en la televisión oficialista de jóvenes que protestaron recientemente en la isla, en un reportaje en el que el régimen, para intentar acusar al exilio de preparar un supuesto operativo terrorista en la isla, usa una foto de un cargamento de armas capturado al Ejército de Liberación de Kosovo en 1999.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden es escoltado por la coronela de la Fuerza Aérea, Angela Ochoa, comandante de la 89a. Unidad de Transporte Aéreo, en su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, Maryland., el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter