miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022
Cuba

Cubanos podrán aplicar para la Lotería de visas 2024: ¿Cuándo podrás presentar la solicitud de visado?

Cada año participan más de 10 millones de concursantes originarios de todo el mundo. Y al igual que el año pasado, en el sorteo 2024 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela quedaron fuera del popular concurso que regala 55,000 residencias (green card o tarjeta verde)

28 de septiembre de 2022 - 12:43

Mientras que los países participantes en la Lotería de Visas son: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

La lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) ya tiene su fecha. El Departamento de Estado (DOS) anunció que al medio día del 5 de octubre abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas del programa que cada año sortea 55,000 residencias legales permanentes (LPR), también conocida como green card o tarjeta verde.

El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, en Kentucky, indicó que la ventana se cerrará al mediodía del 8 de noviembre (tiempo del Este de Estados Unidos).

Al igual que el año pasado, en el sorteo 2024 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela quedaron fuera del concurso.

La lista de excluidos la completan Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS explica que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la lotería de visas”.

Los favorecidos

El reglamento de la lotería de visas detalla que los ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegible para participar.

“Si no es ciudadano de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, hay otras dos formas en las que podría calificar”, añade.

Las formas aceptadas son:

  • Siendo cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos; y
  • En caso afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento de su cónyuge, siempre que usted y su cónyuge están nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud, son elegibles y ganan una de las 55,000 residencias.

Las bases

El DOS publicó en su página digital las bases del concurso, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

En el sorteo de la lotería de visas cada año participan entre 11 y 12 millones de concursantes a nivel mundial, es totalmente gratis y sólo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

La solicitud

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 debe llenarse en inglés. (El documento estará disponible a partir del mediodía del 5 de octubre en la página digital del DOS).

El DOS advierte que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo 8 de noviembre.

"No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo", apuntó.

Los pre-seleccionados del sorteo de la lotería de visas 2024 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2023. A su vez, en la medida que pasen las distintas etapas del concurso podrán consultar en la página del programa utilizando sus números de registro de participación que reciben una vez envíen la solicitud.

El gobierno advierte que no hay ningún costo para enviar el formulario de inscripción en línea. Y recomienda que utilice un navegador actualizado al enviar su solicitud. Navegadores más antiguos, tal como Internet Explorer 8, por ejemplo, probablemente no les dejará avanzar en el proceso de participación electrónica.

¿Cómo y cuándo inscribirse?

La inscripción para la Lotería de Visas que se otorgarán en 2024 se debe realizar del 5 de octubre al medio día al 8 de noviembre del 2022 a la misma hora. Las solicitudes deberán ser enviadas al Departamento de Estado.

Los solicitantes se pueden inscribir a través de Electronic Diversity Visa Program.

El Departamento de Estado recomienda mandar la solicitud con anticipación por la demanda de inscripciones.

Mientras que el Gobierno de los Estados Unidos recalca que está prohibido mandar más de una solicitud con persona y recomienda evitar estafas. Cabe recordar que el trámite es completamente gratuito.

¿Qué pasa si obtengo la visa?

Los seleccionados deben enviar al Centro Consular de Kentucky el formulario de solicitud de la visa de inmigrante; el cual será revisado y se programará una entrevista para continuar con la solicitud. Cabe recordar que haber salido seleccionado no es garantía de visa o entrevista.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

28 de septiembre de 2022 - 12:43

Deja tu comentario

Destacados del día

El FBI arresta a una joven cubana de Miami junto a su madre y su esposo por esquema de fraude de atención médica de $37 millones

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter