Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubanos con Patrocinadores y los beneficiados con la Ley de Nietos colapsan las oficinas del registro Civil en Cuba

El régimen habilitó una página del Ministerio de Justicia para solicitar online los certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio que más piden los cubanos para irse del país

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Los cubanos que encontraron su patrocinador en Miami y los beneficiados con la Ley de Nietos de España están rebasando hoy la capacidad de respuesta de las ya ineficientes oficinas del Registro del Estado Civil en la isla, en busca de sus documentos legales para irse del país, en esta otra puerta de salida del imparable éxodo.

En Cárdenas, la televisora oficialista Telebandera mostró a cubanos que llevan esperando meses por certificados de nacimiento, defunción o matrimonio en la oficina del registro civil, en una provincia como Matanzas, donde, según revela la prensa del régimen, si hace tres años se entregaban mensualmente unos 13 mil documentos, ahora esta cifra supera los 50 mil.

Además de las pésimas condiciones y la ineficiencia en las sedes del Registro Civil en la isla, por la clásica corrupción en ellas, cubanos con patrocinadores en Miami o que se van para España por la Ley de Nietos a veces pagan hasta 500 pesos o más para conseguir un turno que los adelante en las interminables colas antes estas oficinas.

El régimen habilitó una página del Ministerio de Justicia para solicitar online los certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio que más piden los cubanos para irse del país.

Promete que es la vía más viable para este trámite.

Sin embargo, como nada es completo en la isla, al menos en la oficina del registro civil de Cárdenas, este trámite online depende de cómo esté funcionado ese día el servidor

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter