Cuba 04 agosto 2022

Cubanos indignados por nueva tasa oficial de cambio del dólar

El régimen inició este cuatro de agosto su nueva guerra contra el mercado negro de divisas en Cuba al comenzar a comprar estas divisas casi al mismo valor de ese mercado informal en la isla: 1 por 120 pesos

Sin embargo, tras el impuesto comercial bancario, los cubanos recibirán, por ejemplo: 110 pesos con 40 centavos por cada dólar o 119.69 pesos por cada euro que vendan.

Para muchos cubanos el anuncio del inicio de la compra de divisas por parte de bancos y Casas de Cambio en Cuba cayó como un balde de agua fría.

Es que esperaban la prometida reapertura de un mercado cambiario que les vendiera dólares, esos que el cubano persigue, entre otras cosas, para irse del país. Sin embargo, el régimen dijo que no los venderá por el momento. Y ni siquiera sabe cuándo.

O si alguna vez lo hará. Lo irónico es que el régimen inicia hoy la compra de divisas, justificándose con eso que ya usó para llenar el país de tiendas sólo en dólares: una supuesta mayor equidad y justicia social.Algo que los cubanos saben bien que es mentira.

Embed

Por ejemplo, en redes sociales como Twitter, cubanos hoy denuncian cómo con esta compra de divisas a 1X120, el régimen devaluó a unos 17.5 dólares al mes el salario mínimo en la isla que hace dos años había subido a dos mil 100 pesos mensuales, unos 87 dólares.

En su anuncio sobre su nueva compra de divisas en Cuba, el régimen dijo que favorecerá aquellas que vendan sus divisas a través de operaciones electrónicas que las que sean en efectivo.

Las personas podrán vender estas divisas por las transferencias a sus tarjetas en MLC que reciban desde el extranjero. En ese momento, el cliente determinará si prefiere que le pongan los pesos cubanos en la tarjeta o se lo den en efectivo.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario