Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cubanos

Cubanos esperan que relaciones con EE.UU. mejoren sus vidas

La esperanza de una vida mejor, de un clima comercial más próspero y abierto y la ilusión de una vida sin restricciones económicas se apodera de muchos cubanos...

Los cubanos tienen la esperanza de que las conversaciones iniciadas este miércoles con Estados Unidos acaben con la rivalidad entre los dos países y mejoren su vida cotidiana, señala la agencia AFP.

Quiliano Castillo, de 56 años, abre cocos en un puesto de jugos de frutas en La Habana Vieja en el que hay una banderita estadounidense plantada en una piña, una señal del nuevo clima existente entre estos dos países, que estuvieron enfrentados durante medio siglo.

"Ya era hora de sentarse en la mesa de negociaciones para ponerle fin al sistema que había", dijo Castillo, expresando sus esperanzas de que la distensión estimule el desarrollo de la isla, cuya economía no despega, y atraiga más visitantes de Estados Unidos.

Los cubanos anhelan que este acercamiento mejore sus vidas en la isla, donde los estantes de los supermercados a menudo carecen de bienes básicos y donde la gente gana salarios de apenas 20 dólares mensuales en promedio.

La agencia Reuters destacó la euforia que sienten muchos en el sector privado de que en la isla se respire un clima comercial más abierto y próspero.


Embed

FUENTE: Martí Noticias

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter