Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba vuelve con fuerza a la Serie del Caribe y vence a Curazao en su debut

Los Agricultores se enfrentarán el viernes a los dominicanos Tigres del Licey, mientras que los curazoleños buscarán su primera victoria ante México

La Guaira (Venezuela), 2 feb (EFE).- Los Agricultores de Bayamo, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2023, ganaron este jueves el primer partido del torneo, al que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes y frente a los WildCats KJ74 de Curazao, que debutaron con derrota por 3-1.

Ambos combinados se presentaron en el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en el costeño estado La Guaira, para dar apertura a la edición 65 de la competición que volvió a Venezuela después de nueve años.

Luego de cuatro entradas planas, el curazoleño Sharlon Schoop marcó la primera carrera en la quinta entrega, impulsada por jugadas de sacrificio que no rindieron más frutos.

El partido volvió a su monotonía despachando bateadores con pocos hits, hasta que un cuadrangular del cubano Andrés de la Cruz en el cierre de la octava entrada levantó los ánimos de los Agricultores y su fanaticada, que animaron con banderas durante toda la contienda.

Ningún equipo fue capaz de anotar otra carrera antes del out 27, por lo que se fueron al extra 'inning', en el que Guillermo Avilés conectó un elevado por el jardín derecho que bastó para que Rafael Viñález corriera desde segunda hasta el home.

La tercera anotación de los cubanos llegó gracias a una sucesión de bases por bola otorgadas por el curazoleño Wendell Floranus.

Los Agricultores se enfrentarán el viernes a los dominicanos Tigres del Licey, mientras que los curazoleños buscarán su primera victoria ante México. EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente entrante de Argentina, Javier Milei, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel después de su ceremonia de juramento en el Congreso en Buenos Aires, Argentina, el domingo 10 de diciembre de 2023. (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Con escasas pruebas, el Régimen cubano denuncia entrada ilegal de un cubano de Miami en moto acuática para supuestas actividades terroristas
Arrestan a mujer en Miami acusada de huir de fatal accidente de auto donde quedaron gravemente heridos dos jovenes cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter