Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba, con tres peloteros de la MLB, afronta el Clásico con sed de revancha

Estas ansias de victoria no vienen únicamente del descalabro en Caracas, en donde el equipo elegido para aquella competencia quedó en último lugar

La Habana, 6 mar (EFE).- Cuba debuta este miércoles en el V Clásico Mundial de Béisbol ante Países Bajos, su bestia negra, con sed de revancha tras el fracaso de Agricultores, su carta en la Serie del Caribe.

Estas ansias de victoria no vienen únicamente del descalabro en Caracas, en donde el equipo elegido para aquella competencia quedó en último lugar.

En los últimos dos años, Cuba no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se jugaron en 2021- y terminó penúltima en su grupo en la Copa del Mundo sub'23 del año pasado.

Para cicatrizar las heridas contará por primera vez con tres jugadores en activo en las Grandes Ligas de EEUU (MLB).

Se trata de un hecho histórico. Desde la prohibición del profesionalismo en la isla, se relegó al ostracismo a los peloteros cubanos, que se desvincularon de la Federación para triunfar en la mejor liga del mundo.

Los hinchas –que no han celebrado un triunfo internacional desde 2016– tendrán sus esperanzas puestas en tres jugadores: Andy Ibáñez de los Tigres de Detroit, así como Yoán Moncada y Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago.

Embed

Esta fe en los grandesligas no es ciega. El trío de refuerzos, que apenas se unió al grupo el pasado 3 de marzo, ya ha marcado diferencias en el diamante.

En los dos últimos partidos de preparación de Cuba en Taiwán se ha notado el salto de calidad. Por ejemplo, Moncada logró conectar de 2-2 e impulsó un jonrón de par de carreras en la victoria de este lunes 6-0 sobre Hermanos CTBC, actual campeón de la liga taiwanesa.

"Le he dado continuidad al trabajo que venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo", afirmó en declaraciones recogidas por el medio oficial Cubadebate.

Ibáñez, por su parte, conectó de 3-3. Estos números, en tan poco tiempo, difícilmente se encuentran en otros elementos de la selección nacional, que acumuló cinco victorias y seis derrotas en su gira asiática (Japón y Taiwán).

Embed

"Estamos satisfechos con la forma en que se han aprovechado estos encuentros", expresó Johnson a la prensa estatal.

El equipo de las cuatro letras, como se le conoce a la selección nacional en la isla, también contará con otros elementos que juegan en el extranjero.

Pero el nombre más destacado es el del histórico slugger (bateador de gran potencia) y capitán del equipo, Alfredo Despaigne, quien posee el récord de más jonrones en la historia del torneo.

Cuba no solo pinta para batear con fuerza, también contará con un picheo mucho mejor que el que mostró en la Serie del Caribe.

La incorporación de lanzadores en la Liga Japonesa, como Yariel Rodríguez (abridor en el juego del miércoles), Liván Moinelo y Raidel Martínez, será un factor en el montículo.

Cuba se ubica en el grupo A junto con Taiwán, Países Bajos, Italia y Panamá.

El último juego de los insulares será contra Taiwán el próximo domingo.

Distintos analistas deportivos cubanos, varios de ellos consultados por EFE a lo largo del proceso de preparación, han coincidido en que el equipo tiene elementos para pasar la primera ronda.

La pregunta que sigue en el aire es hasta dónde avanzará la novena de Johnson. EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter