Los empleados de los bancos en la isla abandonan cada vez más sus puestos, porque su salario tampoco les alcanza para sobrevivir en una Cuba cada día más cara, con un peso más deprimido y con mucha escasez de todo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos empleados de los bancos en la isla abandonan cada vez más sus puestos, porque su salario tampoco les alcanza para sobrevivir en una Cuba cada día más cara, con un peso más deprimido y con mucha escasez de todo.
Tres meses después de iniciar su campaña cero efectivo, autoridades bancarias hablan de crecimiento de las operaciones de los pagos electrónicos.
Sin embargo, tienen que reconocer que la principal razón para imponer su bancarización, no les resulta cómo creían: los cubanos siguen sin confiar en los bancos y por eso crece aún más el efectivo en el mercado negro.
Directivos de la banca en la isla cargaron nuevamente sobre todo contra las llamadas Mipymes.
Las culpan de retener mucho de ese efectivo que no llega a los bancos y de practicar lo que calificaron de ilegalidad: establecer una diferenciación de precios de sus servicios, según el canal de pago usado por sus clientes.
En su imposición del cero efectivo, el régimen advirtió nuevamente ahora que a partir del próximo 2 de enero, los comercios en la isla que no tengan las plataformas electrónicas de pago, propiedades de ese régimen, no podrán operar más, ni brindar sus servicios. O las establecen o tendrán que cerrar.
Suscribite a nuestro Newsletter