A tres subió la cifra de muertes por el paso del huracán Ian por Cuba, según publicó este jueves el sitio oficialista Cubadebate, sin dar más detalles de quién sería la tercera víctima de esta huracán, después de que el régimen reconociera primeramente el fallecimiento de una mujer y un hombre en la provincia de Pinar del Río.
Este 29 de septiembre, la Unión Eléctrica en Cuba envió una mala noticia a los residentes del occidente de la isla.
Tras 48 horas sin energía por el colapso del sistema eléctrico nacional tras el paso del huracán Ian, les advierte que no han podido servir más carga a Pinar del Río, Artemisa y La Habana, por no tener disponibles los circuitos de distribución para este servicio.
Mientras, en el oriente de la isla, específicamente en Holguín, cubanos respondieron con un cacerolazo, tras más de 24 horas de este apagón total en la isla, que sigue sin solución definitiva.
Curiosamente, sólo horas después de este cacerolazo se anunció igualmente en Holguín la reincorporación a la red nacional de la central eléctrica de Felton.
Sin embargo, autoridades advierten que la red eléctrica nacional es aún muy débil y que existe muy poca capacidad de generación.
Por otra parte, en medio de la destrucción por el huracán Ian en el occidente, cubanos continúan criticado duramente la propaganda mediática del régimen, que intenta lavar la imagen del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, publicando repetidas noticias con sus videos y fotos, como hace el diario Granma, haciendo promesas de supuesta solución a esta crisis.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com