Cuba 26 julio 2021

Cuba: En prisión domiciliaria, en espera de juicio y acusados de desorden público

Así está sacando de las cárceles la dictadura en Cuba a un grupo de los más de 700 detenidos por la rebelión del 11 de julio

Ocurrió con el pastor Yéremi Blanco, de la Iglesia Bíblica de la Sierra, y el religioso Yariam Sierra, en Matanzas.

Pero además, con una causa y un juicio pendientes por esta rebelión en Cuba, a muchos de los que la dictadura está sacando por estos días de la cárcel, los presiona para que no denuncien sus casos en las redes sociales o en la prensa.

Otro de los excarcelados con libertad condicional, igual en espera de juicio y con una causa de un supuesto desacato, está el ajedrecista cubano-español Arián González.

Estuvo en huelga de hambre en la prisión, tras ser arrestado por esta rebelión.

Hasta ahora, sin embargo, sigue en prisión una mayoría de los más 700 arrestados por las protestas.

Embed

Uno de ellos es Yoan de la Cruz, joven que transmitió la primera directa en las redes sociales de la rebelión en San Antonio de los Baños.

Irónicamente, mientras tiene a tantos arrestados por protestar, la dictadura dijo este sábado que en Cuba no era un delito manifestarse, mientras sigue intentando culpar a Estados Unidos de la rebelión.

Por ejemplo, en la televisión cubana, el secretario de la Juventud Comunista de la Universidad de Medicina en Cienfuegos dice que recibió un supuesto mensaje de texto con código telefónico de Estados Unidos para que protestara.

Pero, curiosamente, el código que muestra es de Canadá y la fecha del mensaje el 16 de julio, cinco días después de la protestas.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario