Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Preso político denuncia torturas en prisión en dura carta a Miguel Díaz Canel

Sus declaraciones fueron recogidas en una dura carta que hizo pública el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), organización opositora a la que él pertenece

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Carlos Ernesto Díaz, conocido como Ktivo Disidente y hoy preso político en Cuba, le dijo al designado gobernante Miguel Díaz-Canel que en el régimen que él representa se cometían crímenes de lesa humanidad.

Sus declaraciones fueron recogidas en una dura carta que hizo pública el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), organización opositora a la que él pertenece.

En su misiva a Díaz-Canel, el preso político Ktivo Disidente denunció que el régimen le fabricó lo que llamó un proceso artificial espurio y lo llevó a prisión, donde sufre el trato vilipendioso con cobardes golpizas y torturas.

Sus amigos y colegas del Frente Antitotalitario Unido afirman que hoy está en una nueva huelga de hambre en la cárcel.

Carlos Ernesto Díaz denunció en su carta el carácter político de la prisión que hoy sufre, pero igual le juró a Díaz-Canel que aunque fue condenado con delitos que él no cometió, continuará firme y patriota hasta la muerte.

Hoy él está plantado en una celda de aislamiento en la cárcel de Ariza en Cienfuegos.

El pasado 28 de abril, Ktivo Disidente protagonizó una protesta pública en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, exigiendo la liberación de los presos políticos en Cuba.

Recientemente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel, acusado de los supuestos delitos de desobediencia y desacato, tras casi siete meses ya de prisión.

En su misiva a Díaz-Canel, denunció particularmente a un oficial de la Seguridad del Estado que identifica como Raúl, de quien afirma lo amenaza y hace que su vida en la cárcel sea más que insoportable con sus torturas.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sonríe en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el lunes 17 de junio de 2024. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
El presidente estadounidense Joe Biden se pone las gafas de sol durante un evento de la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Italia, el jueves 13 de junio de 2024. (AP Foto/Luca Bruno)
¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter