Cuba13 agosto 2019

Cuba: nada que celebrar en el cumpleaños 93 del dictador Fidel Castro

En Cuba celebran el cumpleaños del dictador Fidel Castro, sin embargo los cubanos hoy están preocupados en sobrevivir.

Mientras la prensa oficial de la isla celebra el legado de castro se mantiene en el poder, para el cubano de a pie la preocupación principal después de seis décadas de dictadura es como sobrevivir el día a día e incluso sonar con ir unas vacaciones a la playa de Varadero.

Es hermosa y esta clasificada entre las mejores del mundo, también es casi imposible para el cubano de a pie, muchos de los cuales suenan con tener el dinero para ir un día a la playa de varadero.

Cuba: nada que celebrar en el cumpleaños 93 del dictador Fidel Castro

Seis décadas de sistema económico socialista muestran un país en crisis, con una deuda externa que creció un 53 por ciento entre 2013 a 2016 para llegar a los 18 mil 200 millones de dólares según la oficina nacional de estadísticas. Así que los cubanos sienten que hay muy poco que celebrar aunque en Twitter, el presidente designado, Miguel Díaz Canel, asegure que Fidel vive más vivo que siempre. Una realidad que espanta a muchos.

De momento la cuba de hoy continua marcada por la herencia de castro, su hermano Raúl al frente del partido comunista, la piedra donde se encuentran sus cenizas visitada por mas de un millón de personas, aunque a tan solo pocas millas de ahí estos santiagueros suenen con ir a una playa que solo aparece como un lejano deseo.

Y aunque la prensa oficial ha mantenido durante todo el día reportajes para recordar al líder de la revolución para el pueblo piensa en cuando podra comprar carne o en la cola para los uniformes escolares.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas