Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Cuba mantendrá restricción de entrada y salida al país en primera fase de recuperación del Coronavirus

Lo irónico es que una de estas discusiones fue por culpa de la corrupción de quienes el régimen emplea para supuestamente organizar estas colas, como lo muestra el sitio digital ADN Cuba.

La youtuber cubana Grethel Space muestra la larga cola para comprar sólo unos pocos productos en una tienda en La Habana, donde supuestamente el régimen dice que ya organizó estas filas.

Embed

Con estas largas colas y reportes de una pandemia que este jueves habla de sólo ocho nuevos casos y un fallecido en la isla, el régimen dice que está a punto de cantar victoria sobre el coronavirus.

Por ello anunció una recuperación en tres fases: en la primera sigue restringida la entrada y salida de Cuba y restablece de forma limitada el transporte público y privado.

Aunque no menciona fechas específicas para las fases de la recuperación tras el coronavirus, el régimen advierte que en este verano en Cuba no habrá fiestas populares como los carnavales, las piscinas abrirán al 30 por ciento y la entrada a las playas la controlará la policía.

El curso escolar reabre en septiembre y en noviembre empieza el nuevo.

Pero mientras llega esta recuperación en Cuba por el coronavirus, desde las redes sociales campesinos le cuestionan a Miguel Díaz-Canel cómo él dice que se puede tomar limonada en la isla.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

MINFAR endurece su discurso: La orden de alto el fuego no será dada jamás
El petróleo cae con fuerza tras señales de paz entre EEUU e Irán y alivio en Ormuz
EEUU e Irán aceleran negociaciones y los mercados reaccionan: cae el petróleo y suben las bolsas
IMAGEN QUE SACUDE: MARCO RUBIO APARECE CON MAPA DE CUBA EN REUNIÓN CLAVE DEL COMANDO SUR
CUBA CONTROLA LA RENUNCIA A LA CIUDADANÍA: NUEVA LEY DA EL PODER FINAL AL ESTADO

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter