Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vedado

Cuba: Impactante accidente en el Vedado queda captado en cámara

El incidente, que involucró a un auto moderno y un almendrón, tuvo lugar en la esquina de las calles G y 17, alrededor de las 11:23 de la mañana

Un impactante accidente ocurrido este martes en el céntrico barrio de El Vedado, La Habana, ha sido captado por cámaras de seguridad, revelando el peligro inminente que enfrentaron varios peatones.

El incidente, que involucró a un auto moderno y un almendrón, tuvo lugar en la esquina de las calles G y 17, alrededor de las 11:23 de la mañana.

El video, difundido en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones’, muestra el momento exacto en que el auto moderno impacta contra el almendrón, causando que este último se volcara y se desplazara varios metros sobre su costado. Afortunadamente, pese a la gravedad del accidente, las heridas sufridas fueron en su mayoría leves. Uno de los conductores resultó con heridas leves en la cabeza, mientras que un peatón fue atropellado y lanzado contra la verja de una edificación cercana.

En el dramático video, se observa cómo el almendrón, golpeado lateralmente, se vuelca y se desliza, impactando a un hombre que estaba próximo a la esquina. Este hombre fue proyectado contra la verja, la cual derribó debido a la fuerza del impacto. La situación podría haber sido aún más trágica de no ser por un poste eléctrico que detuvo el movimiento del vehículo.

Además, otras dos personas, un joven y una mujer de cabello canoso, estuvieron a escasos centímetros de ser alcanzadas por el auto moderno, pero milagrosamente resultaron ilesas y acudieron rápidamente a auxiliar a los involucrados en el accidente.

Un grupo de personas que se encontraba en el lugar se apresuró a voltear el almendrón y a rescatar al conductor, quien parecía estar inconsciente. Este fue subido a otro auto por dos personas.

Testigos en la escena señalaron que el semáforo en la intersección de G y 17 no estaba funcionando en el momento del accidente, lo que pudo haber contribuido al siniestro. Uno de los testigos relató: “Señores eso fue delante de mí. En dicho semáforo no hay luz y es verdad que la preferencia la tiene la calle G, por dónde iba bajando el carro gris del MINREX, y el carro verde iba cruzando, el mismo carro me pasó a buena velocidad”.

A la hora de redactar esta nota, no se tienen detalles sobre el estado de salud del conductor del almendrón ni del peatón atropellado. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente.

Deja tu comentario

Destacados del día

Dos mujeres reaccionan al ver su calle inundada, el jueves 13 de junio de 2024, en North Miami, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)
Ministros de Defensa de la OTAN posan para una foto grupal durante una reunión en la sede de la OTAN en Bruselas, el viernes 14 de junio de 2024. (AP Foto/Virginia Mayo)
Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter