Un video muestra el asalto en plena calle a un motorista en Cuba en momentos en que la prensa independiente y cubanos en las redes sociales denuncian que la severa escasez y los altos precios han destapado en los últimos meses una serie de atracos y robos en calles de la isla.
Hace apenas unos 15 días, el club de motos eléctricas en Cuba le pidió al régimen que hiciera algo para detener lo que llamó una serie de ola de asaltos y robos a mano armada, con cuchillos, soga, machete y a pedradas a los dueños de las llamadas motorinas.
En redes sociales, cubanos critican que la policía no haga un despliegue militar como el de 11 de julio, ahora para detener estos robos en la isla.
Los asaltos son a cualquier hora. A los motoristas los atacan con cualquier cosa y les ponen alambres para tumbarlos de sus vehículos.
Ellos aseguran que se ha denunciado a la policía porque habría hasta muertos y desaparecidos, pero que esta no resuelve nada mientras aumentan los asaltos a medida que se acerca este fin de año.
Las denuncias de una ola de asaltos y robos en Cuba se producen en momentos en para las fiestas de fin de año los cubanos sufren la carestía y los altos precios de alimentos tradicionales en estas festividades como la codiciada carne de cerdo.
Hoy en Pinar del Río ni siquiera en la Feria Agropecuaria por el fin de año se venderá la carne de cerdo porque dice el régimen que no hay suficiente para vendérsela a la población.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com