La basura ahoga una vez más una ciudad en Cuba. Esta vez a Ciego de Avila, donde los improvisados basureros se acumulan por día, como muestra la propia televisora oficialista local.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa basura ahoga una vez más una ciudad en Cuba. Esta vez a Ciego de Avila, donde los improvisados basureros se acumulan por día, como muestra la propia televisora oficialista local.
Pobladores en Ciego de Avila se quejan de la falta de una política efectiva de las autoridades para solucionar una crisis con la basura, justo cuando que el régimen redujo allí en 3.7 millones de pesos el presupuesto anual para los Servicios Comunales.
La eliminación total de basureros en las calles es una de las grandes deudas con el pueblo de las más de seis décadas de régimen comunista en la isla, mientras la prensa independiente y activistas denuncian que hoy más cubanos intentan sobrevivir, precisamente, hurgando en estos interminables basureros.
Precisamente, la imparable acumulación de basura en las calles y el crítico estado del alcantarillado en La Habana son dos de las razones que contribuyen también a provocar inundaciones, como las que acaban de ocurrir en la capital cubana en medio de las intensas lluvias en la zona occidental de la isla.
Además de la clásica ineficiencia de los Servicios Comunales para tener limpias de basura las calles de la isla, hoy este sector sufre, una vez más, la escasez de combustible, en otra de las tantas incumplidas promesas del régimen con el cubano.
Suscribite a nuestro Newsletter