Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Conocido empresario italiano interesado en invertir en Cuba se reune con el primer ministro Manuel Marrero

'Amo a Cuba y creo que existen muchas potencialidades de inversión en el sector del turismo', dice Ernesto Preatoni

Marrero recibió en la mañana del jueves a Preatoni, quien se encuentra de visita en Cuba. "El bloqueo no puede ser una excusa para no relacionarnos con Cuba. Amo a Cuba, quiero apoyar en su desarrollo económico, y creo que existen muchas potencialidades de inversión en el sector del turismo, sobre todo como destino cultural", afirmó el empresario italiano.

Por su parte, Marrero dijo en X: "Sostuve grato encuentro con Ernesto Preatoni, importante empresario italiano, quien expresó su amor por Cuba y manifestó su interés en las potencialidades y atractivos de nuestro país para invertir en el turismo".

De acuerdo a un cable de la agencia oficial Prensa Latina, "Cuba e Italia mantienen estrechos vínculos económicos, reflejados en las visitas regulares de empresarios italianos a la Isla, y en la celebración de convenios de interés común como el Comité Binacional Cuba-Italia". Italia se ubica entre los diez primeros socios comerciales de Cuba.

Según Preferente, un medio especializado en temas turísticos, Preatoni es un empresario turístico italiano conocido como "el inventor de Sharm el Sheik" (ciudad turística egipcia). Allí desarrolló sus complejos hoteleros y mantiene en Italia una poderosa red hotelera, con algunas incursiones en otros negocios hasta en países del mar Báltico.

Marrero en los últimos meses ha intentando llamar la atención de inversores por todo el mundo. Durante una reciente visita a Bielorrusia, el primer ministro del régimen cubano firmó varios acuerdos de cooperación en materia de biotecnología. Las negociaciones de Marrero con Minsk pretendían dotar a La Habana de leche, carne, medicamentos y tractores para combatir el déficit de insumos que atraviesa la Isla.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter