sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022
Huracán Ian

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

Entretanto, una mayoría de los cubanos sigue sin electricidad, ya casi 24 horas después del colapso del Sistema Eléctrico Nacional.  

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 28 de septiembre de 2022 - 20:11

Autoridades en la provincia de Pinar de Río confirmaron la muerte de una mujer en el municipio de San Luis, tras el desplome de una pared, y de un hombre en Consolación del Sur, por el derrumbe de la cubierta de una casa por el azote del huracán Ian.

Entretanto, una mayoría de los cubanos sigue sin electricidad, ya casi 24 horas después del colapso del Sistema Eléctrico Nacional.

La Unión Eléctrica en Cuba dijo que echó mano de los grupos electrógenos para intentar resolver el apagón total ocurrido en la tarde-noche de este 27 de septiembre en toda la isla y advirtió que la recuperación será muy compleja, sobre todo en el occidente, aunque habló de ciertos avances en el resto del país.

Embed

Muchos cubanos en redes sociales han criticado duramente la incapacidad del régimen para solucionar la larga crisis de los apagones, agravada con el huracán Ian.

Pero igual, el uso por parte de la propaganda política del régimen de la devastación que provocó Ian en el occidente cubano cuando el Granma dijo que el huracán había sacado mal la cuenta porque hoy era 28 de septiembre, día de los represivos CDR en la isla.

Tras abandonar la isla por el puerto Esperanza en Pinar del Río, cerca de las 10 de la mañana de este 27 de septiembre, Ian dejó igualmente poblados completamente inundados como el de Batabanó y la entrada del mar en zonas costeras como el malecón de La Habana, ciudad en la que, pese a que no pasó el huracán, dejó cinco derrumbes totales y 68 parciales.

Mientras, en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos dijo que desde esa sede diplomática en La Habana estaban atentos a la situación del país y que el gobierno de Estados Unidos se solidariza con quienes sufren los efectos de este huracán.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 28 de septiembre de 2022 - 20:11

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter