Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LONDRES

Concluye la vista del juicio por impagos contra el régimen cubano en Londres

El juicio que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra contra el régimen cubano por impago de su deuda externa concluyó con los alegatos de la dictadura y su contraparte, el fondo CRF

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El juicio contra el régimen cubano para determinar si es legítima la deuda de 72 millones de euros en deuda soberana cubana que posee el fondo CRF llegó al final de su primera parte en Londres.

El ministro de Justicia del régimen de Cuba, Oscar Silvera, se personó en la sala para presenciar las últimas sesiones del proceso. Junto a él han estado figuras como el vocero del régimen Humberto López, el abogado cubano Rodolfo Dávalos Fernández y su hija, la aristocrática abogada Lourdes Dávalos León.

El abogado de CRF pide a la jueza que reconozca al fondo como el acreedor legítimo de Cuba para el cobro de la deuda y sostiene que el régimen cubano ha manipulado el caso para eludir sus obligaciones, incluso con las condenas en mayo de 2021 de Olivera y otros colegas implicados en la cesión.

El BNC y la República de Cuba, que lo consideran un "fondo buitre" centrado en reclamar por la vía judicial, sostienen por su parte que la autorización firmada por Olivera es "inválida", porque además no consultó previamente al Gobierno cubano.

La magistrada indicará este jueves la fecha aproximada en que podría pronunciar su fallo, lo que puede tardar semanas. Una vez se conozca, las partes pueden recurrir, por lo que el proceso podría alargarse en el tiempo. Mientras tanto, el régimen envió hoy a un grupo de adeptos frente al tribunal

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter