Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Con escasas pruebas, el Régimen cubano denuncia entrada ilegal de un cubano de Miami en moto acuática para supuestas actividades terroristas

Sospechosamente todo este despliegue mediático de la dictadura cubana sale en momentos donde en Miami han capturado y acusado de mas de 15 cargos a exdiplomático de alto rango de los Estados Unidos, Víctor Manuel Rocha por espiar para la dictadura cubana

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El régimen cubano, a través de uno de sus voceros, Humberto López, divulgó en un video propaganda de un presunto caso de entrada ilegal de un cubano desde Miami a la costa norte de Matanzas en una moto acuática, alegando que tenía la intención de realizar acciones violentas en Cuba.

Este individuo habría llegado recientemente para luego dirigirse a la provincia de Cienfuegos, donde supuestamente contactó a personas para reclutarlas.

López, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba, mencionó la detención de este individuo y exhibió fotos de armas supuestamente incautadas, sin proporcionar detalles de los participantes ni de los objetivos específicos de ataque.

Según él, individuos cubano-americanos estarían involucrados, vinculados a grupos que promueven acciones violentas contra Cuba y que han recibido entrenamiento militar en Estados Unidos.

Entre los nombres destacados por López se encuentran William Cabrera González y Michel Naranjo Riverón, anteriormente fichados por presuntos sabotajes al sistema electroenergético en 2020.

El vocero del régimen también señaló a otros individuos en Florida, como Manuel Milanés Pizonero y Miguel Gómez Bartulo, alegando su participación en actividades de sabotaje a través del testimonio de otros detenidos.

Se mostraron imágenes de una persona no identificada, que afirmó haber sido contactada por individuos en el exilio para llevar a cabo acciones violentas, ofreciendo dinero por realizar actos como agresiones a funcionarios públicos, quema de cañaverales y casas de tabaco, así como el derrocamiento del gobierno cubano.

Estos individuos estarían supuestamente preparándose para una "hora cero", el día de la supuesta invasión a Cuba para derrocar al gobierno.

Sospechosamente todo este despliegue mediático de la dictadura cubana sale en momentos donde en Miami han capturado y acusado de mas de 15 cargos a exdiplomático de alto rango de los Estados Unidos, Víctor Manuel Rocha por espiar para la dictadura cubana.

La fiscalía presentó 15 nuevos cargos criminales contra Víctor Manuel Rocha, exdiplomático de alto rango de los Estados Unidos, acusándolo de espiar para Cuba durante más de 40 años, además de incurrir en fraude electrónico. Esta acusación ha sido documentada en el sistema judicial de Estados Unidos.

Cuba denuncia la organización de actos violentos contra el país
americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter