viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Huracán Ian

Comienzan a salir las primeras imágenes del impacto del Huracán Ian en Cuba

El huracán Ian ya es de categoría 2 mientras se acerca al occidente cubano

26 de septiembre de 2022 - 23:33

America Noticias recibió las primeras imágenes del azote de este huracán Ian en Cuba, específicamente en la zona de la isla de la juventud donde se sentían ya fuertes ráfagas de viento y lluvias.

En la provincia de Pinar del Rio oficialmente ya habían decenas de evacuados mientras en artemisa se reportaban las primeras inundaciones debido a las penetraciones del mar

Por otro lado este lunes debido al huracán Ian hoy fueron suspendidos tres vuelos a cuba de la compañía Swift Air pero este numero según una vocera del aeropuerto internacional de Miami podría llegar a 18 mañana martes entre cuando se sumen las cancelaciones de American Airlines y compañías Charters.

Southwest Airlines también cancelo todos sus viajes a cuba este 27 de septiembre al igual que Magni Charters.

Embed

Por su parte la empresa cubana de servicios aeroportuarios (ECASA) informo en sus redes que el Aeropuerto Internacional de la Habana cerro operaciones justamente a las 10 de la noche de hoy y las reinicia el día 28 de septiembre a las 12 de la noche.

Embed

Pronóstico de Ian

Los vientos del huracán Ian aumentaron rápidamente de 85 millas (135 km/h) a 100 millas por hora (155 km/h), lo que lo convierte en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acercaba al occidente de Cuba.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 21.00 GMT (17.00 hora local) el ojo de este sistema fue hallado a 155 millas (250 km) al suroeste del extremo más occidental de Cuba.

"Las condiciones en el occidente de Cuba se deteriorarán esta noche con vientos significativos y marejadas ciclónicas esperados", señaló el observatorio.

En estos momentos hay alerta de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, y ha emitido una advertencia de huracán para Dry Tortugas, un islote al oeste de Cayo Hueso (Florida) y en pleno Golfo de México.

Hay distintas alertas en vigor para partes de la costa oeste de Florida, que va a ser la más castigada una vez que pase por Cuba.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba esta noche y el martes a primera hora. Luego emergerá sobre el sureste del Golfo de México.

Está previsto que este martes por la noche pase al oeste de los Cayos de Florida y que se acerque a la costa oeste del mismo estado entre el miércoles y el jueves.

Se espera un rápido fortalecimiento durante los próximos día y se pronostica que Ian se convierta en un gran huracán esta noche o el martes temprano cuando está cerca del oeste de Cuba.

El ciclón se mueve hacia el norte-noroeste a unos 20 kilómetros (13 millas) por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden del centro y hacia afuera hasta 35 millas (55 km), y con fuerza de tormenta tropical hasta 115 millas (185 kilómetros).

"El miércoles seguirá siendo un importante huracán sobre el sureste del Golfo de México", alertó el NHC, con sede en Miami. EFE

FUENTE: EFE

26 de septiembre de 2022 - 23:33

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día
Emboscan a una joyera cubana de Miami y le roban 150 mil dólares en joyas
Cuba elimina los grupos de Lucha Contra Coleros e implanta nuevo sistema de racionamiento en tiendas
NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Desmienten que El Corte Inglés y otras empresas extranjeras abran tiendas en Cuba en 2023

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter