Cuba 26 febrero 2020

Comienza el juicio de José Daniel Ferrer en medio de cerco policial del Tribunal de Santiago de Cuba

Rodeado completamente por la policía estuvo el Tribunal de Santiago de Cuba, sede del juicio este miércoles a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, mientras en las calles de esa ciudad se producía un fuerte operativo para evitar manifestaciones de apoyo al opositor.

La fiscalía le pide un total de nueve años de prisión a Ferrer. El régimen lo acusa de lesiones, privación de libertad y atentando contra un ciudadano cubano en un proceso plagado de muchas irregularidades contra él, como denunciaron familiares, miembros de la UNPACU, ONGs y organismos internacionales.

Efectivos policiales no sólo rodearon el Tribunal de Santiago de Cuba. Desde el día anterior, el régimen sitió las sedes de la UNPACU, arrestó a opositores y cortó los teléfonos de varios de los coordinadores de esta organización.

Embed

La policía arrestó a uno de los testigos del juicio a favor de José Daniel. A Evert Hidalgo lo citaron al tribunal para comparecer en calidad de testigo, pero poco después lo detuvieron y le advirtieron que sería encarcelado si su testimonio en el juicio frenaba el proceso contra Ferrer.

Él presentó una queja en la Fiscalía Militar y en el Tribunal Municipal por esta violación.

Ferrer está detenido desde el pasado 1 de octubre. El régimen desplegó una campaña mediática para intentar desacreditar su figura. Curiosamente, este miércoles en los alrededores de la sede de su juicio, un periodista oficialista publicó un video donde usa a niños diciendo que en Cuba se respetan los derechos humanos.

Fuente: Rolando Napoles /americateve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario