viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Colapsa en su totalidad el Sistema Electroenergético de Cuba y el país queda bajo un apagón total

"Existe una afectación en las redes de la región central del país lo que ha ocasionado falta del servicio en todo el territorio", publica la prensa oficial

Una apertura en el sistema electroenergético nacional provocó un apagón en toda Cuba hacia el filo de las 6:00 p.m. de este martes 27 de septiembre, según confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

El país tiene una “condición excepcional de cero generación eléctrica”. La situación se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del sistema eléctrico, indica el comunicado de la entidad estatal que controla la generación y distribución de la corriente eléctrica en la Isla.

La nota oficial explica que “la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana”.

Embed

La falla de hoy se da a solo horas de que el huracán Ian haya abandonado el territorio cubano por la costa norte de la provincia Pinar del Río, aunque su influencia todavía permanece sobre la mitad oeste de Cuba.

Por los daños provocados a postes de electricidad y el tendido eléctrico, la mayor parte de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana se encontraban en apagón antes de ocurrir la falla generalizada.

Ello quiere decir que no había un problema de déficit de generación, pues una cantidad importante de la demanda estaba fuera del sistema.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Pablo Lyle será sentenciado hoy en Miami
Asesinan a cubanoamericano dueño de una empresa privada en Camagüey
Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo en 53 años
Fallece el prestigioso diseñador de moda Paco Rabanne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter