Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Papa Francisco

Católicos cubanos indignados con el Papa Francisco

Con indignación y dolor han tomado los católicos cubanos las recientes declaraciones del Papa Francisco a la cadena Univisión, cuando dijo que sostiene una relación humana con el dictador Raúl Castro

El intelectual Dagoberto Valdés, fundador del Centro de Estudios Convivencia, reaccionó a la polémica frase y escribió en su perfil de Faceboook.

Lamento profundamente las recientes declaraciones del papa Francisco acerca de Cuba. Ahora se puede entender mucho mejor la actitud del episcopado cubano y de la Santa Sede”.

“Es conocida mi pertenencia a la Iglesia Católica, de la cual soy hijo, pero este tipo de pronunciamiento, siempre, pero aún más en este momento que vivimos los cubanos, por lo menos, duele. Roguemos a Dios por Cuba y por la Iglesia”, añadió Valdés.

La entrevista exclusiva del pontífice con Univisión coincide en fecha con el primer año de las protestas populares en la isla, que dejaron a cientos de presos políticos, condenados a largas penas en juicios express.

“Santidad: hay palabras y declaraciones que duelen más que la represión. Escuche a las madres de los jóvenes presos del 11J y no a los poderosos, se lo debemos al Evangelio. Recuerde el Magníficat. Dígame, Padre, que hago con el sufrimiento de las familias del 11J”, escribió por su parte en Twitter el profesor Leonardo Fernández Otaño, quien exigió a Francisco que “pida disculpas a la ciudadanía, el laicado, así como a los familiares y centenares de presos políticos que hay en Cuba”.

Embed

Gente de #TwitterCuba vamos a mostrarle a Su Santidad nuestra verdadera realidad. ¿Acaso no habla Su Santidad de un proceso de escucha? Pues escuche primero al pueblo y después a los poderosos. El Papa tiene que respetarnos”, señaló Fernández Otaño, profesor de Historia.

Asimismo, hizo pública en sus redes sociales una carta enviada al Pontífice en enero pasado, en la que denunció la represión del régimen contra los manifestantes del 11J y pidió su intervención.

“Una palabra suya para la salvación de cientos de jóvenes que terminarán en las cárceles. Somos buenos chicos, hemos tendido que cargar con la cruz de los insultos, los golpes, las celdas de aislamiento y el temor de nuestros padres”, escribió entonces Fernández Otaño al papa, con quien tuvo una breve conversación durante la visita que este hiciera a Cuba en 2015.

“Cuba es un símbolo. Tiene una historia grande de totalitarismo y represión, por tanto, en este aniversario del 11J, un pronunciamiento claro y de solidaridad era lo esperado por parte de Su Santidad. Una relación humana con el pueblo que sufre”, escribió por su parteElena Larrinaga, quien preside la Federación Española de Asociaciones Cubanas y de la Red Femenina de Cuba.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter