Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Tunas

Casi 20 niños hospitalizados en Las Tunas tras exponerse a una 'sustancia desconocida' en su escuela

Los estudiantes de cuatro grado habrían sido afectados por el contenido de un ámpula que uno de ellos llevó al aula

Al menos 15 niños y dos adultos se habrían intoxicado el martes "tras exponerse a una sustancia desconocida en un ámpula" en el seminternado Frank País de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, reportó un medio oficial local.

De acuerdo con la emisora de Puerto Padre, Radio Libertad, los menores de un aula de cuarto grado "evolucionan favorablemente" y están "sin peligro para la vida", mientras son atendidos en el Hospital Pediátrico Raymundo Castro Morales y en el General Docente Guillermo Domínguez López, de esa localidad.

En un reporte del miércoles, el propio medio anunció que todos los menores estaban de alta médica. La información no menciona la suerte de los dos adultos afectados.

Según la versión de los hechos ofrecida por la emisora, los niños estuvieron expuestos a la sustancia "llevada por uno de los menores a la institución educativa".

"La ampolleta fue encontrada por uno de los menores fuera de los perímetros de la escuela en la jornada anterior", asegura la nota, que agrega que este la agitó "al finalizar las clases" y "esparció el contenido".

Sin mencionar qué síntomas tuvieron, el reporte indica que los afectados fueron atendidos en un consultorio médico, de donde se les envió al hospital pediátrico local.

"A la llegada, el único elemento de referencia en algunos pacientes fue el prurito, señaló el doctor Renato Almaguer Bosch, especialista en Pediatría con más de 33 años de experiencia, quien precisó que se tomaron muestras de orina y sangre para estudios de toxicología", afirma Radio Libertad.

Finalmente, el reporte señala que "expertos investigan la sustancia y procedencia del producto", pero no ofrecen más detalles ni testimonios de los afectados y de sus familiares.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
ARCHIVO - Cajas del medicamento mifepristona, en los anaqueles del West Alabama Womens Center, en Tuscaloosa, Alabama, el 16 de marzo de 2022. (AP Foto/Allen G. Breed, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter