Cuba 21 enero 2021

Cadeca aclara que solo está realizando la venta de MLC a pasajeros que van a salir del país

La culpa del corralito en dólares en Cuba ahora la tiene la falta de turistas.  

Así la justifica a la oficialista emisora Radio Rebelde el presidente de las Casas de Cambio (CADECA), Joaquín Alonso.

Él confirmó que únicamente venden dólares como recanje a pasajeros que salen del país, pero limitado hasta 7.200 pesos. Es decir, sólo venden unos 290 dólares por pasajero.

El presidente de CADECA aclaró que hasta junio cuando desaparezca definitivamente el CUC, quienes salgan del país y lleguen con el máximo permitido de 300 CUC, las casas de cambio en los aeropuertos se los comprarán. Pero, eso sí, sólo le venderán la divisa que dispongan.

Embed

“Hay clientes que quieren dólares, dijo el directivo de CADECA, “pero si en ese momento no tenemos dólares, tenemos que darle euros”.

La confirmación por parte de las Casas de Cambio en Cuba del corralito en dólares ocurre en momentos en que la carestía de la vida sigue disparándose en la isla, con una divisa estadounidense que se cotiza hoy en el mercado negro entre los 40 y los 50 pesos, mientras el régimen lo compra a 23.50 pesos y lo vende a 24.50 pesos, y un alza de precios y una escasez de productos que no dan tregua a los cubanos.

En estos momentos, por ejemplo, hay escasez de pan en zonas de la capital cubana, donde ni con dinero se puede conseguir.

El régimen, por otra parte, sigue anunciando revisiones de los abusivos precios de sus entidades y servicios estatales, tras el inicio del ordenamiento monetario.

Ahora dice que bajarían esta misma semana los de las cafeterías y restaurantes en La Habana.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario