Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez afirma que Marco Rubio nunca visitará Cuba después de que el Secretario de Estado lanzara criticas a la dictadura

Según Rodríguez, para que el alto cargo estadounidense pueda pisar suelo cubano, debería producirse un cambio de gobierno en la isla, algo que descartó categóricamente

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió este martes que el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, "se quedará con las ganas" de visitar La Habana.

Según Rodríguez, para que el alto cargo estadounidense pueda pisar suelo cubano, debería producirse un cambio de gobierno en la isla, algo que descartó categóricamente.

En un mensaje publicado en la red social X, el jefe de la diplomacia cubana lanzó una crítica directa a Rubio, afirmando que "no sabe absolutamente nada" sobre Cuba y que, además, no ha sido invitado a la isla.

"El Secretario de Estado de EE.UU. quiere visitar La Habana, pero antes cambiar nuestro Gobierno. Se quedará con las ganas. No podrá conocer Cuba, país del que no sabe absolutamente nada. No fue invitado", expresó Rodríguez.

En redes sociales, las declaraciones de Rodríguez generaron diversas reacciones. La activista Iliana Hernández respondió: "La visitará, eso seguro, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y ustedes ya van de bajada".

Otros comentarios ironizaron sobre la situación de la isla: "Es que Dios es grande y no quiere que a Marco Rubio se le derrumbe un balcón en la cabeza visitando la ruina habanera", mientras que otros señalaron que Rubio no se perdería nada al no viajar a Cuba.

El origen de la publicación de Rodríguez fue la respuesta de Marco Rubio a un periodista de Fox News que lo entrevistó en El Salvador. Al ser consultado sobre la posibilidad de viajar a Cuba, Rubio declaró:

"No tenemos intención de ir a La Habana con este régimen en el poder, salvo para hablar de cuándo se marcharán. Ese régimen es un desastre. Ha destruido el país. Es un régimen hostil a Estados Unidos. Así que, hasta que eso cambie, no tengo nada de qué hablar con ellos", afirmó Rubio.

Desde 2016, Rubio ha mantenido una postura firme contra el gobierno cubano. En una entrevista con CNN durante su campaña presidencial, que perdió contra Donald Trump, Rubio aseguró que no visitaría la isla hasta que fuera una Cuba libre, postura que mantiene hasta la fecha.

El nuevo Secretario de Estado inició su primera gira internacional con visitas a Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Su objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en temas como migración, seguridad regional y desarrollo económico.

Rubio, conocido por su postura crítica hacia los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, reafirmó su compromiso con la estabilidad en la región. Su designación como Secretario de Estado, el primer hispano en ocupar el cargo, representa un hito en la política estadounidense y destaca la creciente influencia de la comunidad latina en el ámbito internacional.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter