El Banco Central de Cuba negó este martes que vaya a imprimir billetes de alta denominación, ni planea hacerlo en el futuro inmediato.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Banco Central de Cuba negó este martes que vaya a imprimir billetes de alta denominación, ni planea hacerlo en el futuro inmediato.
Alberto Quiñones Betancourt, vicepresidente de esa institución financiera, aseguró en una entrevista a la televisión oficialista que “en Cuba no se están imprimiendo billetes de más alta denominación a los que hoy circulan”.
“El sistema bancario opera y operará en el corto y mediano plazo con billetes de las mismas denominaciones”, añadió Quiñones.
Según el funcionario, se estudia lo que sucede hoy con la demanda de efectivo para, en consecuencia, adoptar las medidas que correspondan.
La escasez de billetes en Cuba se ha agudizado desde que arrancó el proceso de bancarización a inicios de agosto.
A principios de esta semana, el gerente del Banco Popular de Ahorro en el poblado de Santa Fe, en Isla de Pinos, había dicho que las autoridades planeaban la impresión de billetes de alta denominación, lo cual fue desmentido por Quiñones
Suscribite a nuestro Newsletter