La llamada potencia médica del régimen no sólo intenta borrar su responsabilidad en la muerte de varios recién nacidos en los primeros 15 días de enero en el hospital Hijas de Galicia en La Habana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa llamada potencia médica del régimen no sólo intenta borrar su responsabilidad en la muerte de varios recién nacidos en los primeros 15 días de enero en el hospital Hijas de Galicia en La Habana.
Hoy la justificación que da de esos lamentables fallecimientos es lo que llamó “cosas que suceden por la magnitud del número de nacimientos” atendidos por estos días en ese hospital.
Aunque el sitio digital Periódico de Cuba informa de una novena muerte en este hospital ginecobstétrico de 10 de Octubre en La Habana, hasta ahora la información oficial sólo confirma ocho niños recién nacidos fallecidos.
En su justificación, el régimen presenta en su prensa a la doctora jefa del programa materno infantil en La Habana, quien negó una responsabilidad de la escasez de medicamentos y otras condiciones en el hospital en estas muertes.
Mientras tanto, en redes sociales, más cubanos reaccionaron a la nota oficial sobre los fallecimientos de recién nacidos en el Hijas de Galicia.
Por ejemplo, Nesleidy Agüero dijo que su sobrino fue uno de los bebes que murieron ahí y afirmó que fue por una bacteria que cogió en el cunero. Murió con sólo 12 días de nacido.
Mientras, Alina Fontanella aseguró ser testigo en estos días de lo que calificó lo nunca visto en ese hospital, al que llamó una carnicería.
En su escueta primera nota oficial sobre estas muertes, el Ministerio de Salud Pública en Cuba dijo que los ocho recién nacidos tenían bajo peso y eran prematuros, vinculados precisamente a la mala alimentación que hoy afecta a los cubanos y que cuatro de ellos murieron por signos de sepsis.
El régimen dice que está una investigación en curso, cuya veracidad del resultado que quiera informar el régimen ya de por sí desde ahora muchos cubanos cuestionan.
Suscribite a nuestro Newsletter