Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Charly & Johayron

Asociación de la Industria Discográfica de EEUU premia  a varias agrupaciones del genero reparto cubano

Entre los destacados se encuentran Bebeshito, Charly & Johayron, y Fixty Ordara y Ja Rulay, quienes recibieron un total de 11 reconocimientos por el éxito alcanzado en sus jóvenes carreras

Según publica el portal Diario de Cuba, la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU (RIAA) ha reconocido el talento de varios artistas cubanos, otorgando múltiples Discos de Platino y de Oro.

Entre los destacados se encuentran Bebeshito, Charly & Johayron, y Fixty Ordara y Ja Rulay, quienes recibieron un total de 11 reconocimientos por el éxito alcanzado en sus jóvenes carreras.

Bebeshito, también conocido como Oniel Columbié, obtuvo tres Discos de Oro por sus sencillos "Hacha", "Imagínate conmigo" y "Manguera". Actualmente, Bebeshito se encuentra de gira por Europa, con actuaciones programadas en España e Italia, países donde la comunidad cubana está en crecimiento.

Screenshot 2024-05-12 at 9.32.20PM.png

Por su parte, el dúo Charly y Johayron, compuesto por Carlos Coronado y Johayron Amores, fue galardonado con tres Discos de Platino por los éxitos "Mi lugar favorito", "Mi mentirosa" y "Cupido" (este último en colaboración con El Taiger, José Carvajal). Además, recibieron dos Discos de Oro por "Montaña rusa" y "Funimate" (en colaboración con Pokercito).

Screenshot 2024-05-12 at 9.34.03PM.png

Fixty Ordara (Jordan Sainz) y Ja Rulay, un dúo de reparteros cubanos que se separó recientemente, fueron reconocidos con un Disco de Platino por su éxito "Todo está OK". También recibieron dos Discos de Oro por sus sencillos "Vete lejos" y "Por ustedes" (este último en colaboración con Wampi y Wow Popy).

Además, artistas como L Kimii y El Chulo, Lenier, Divan y July Roby también fueron reconocidos con Discos de Oro por sus contribuciones a la música urbana cubana.

Estos reconocimientos reflejan el creciente éxito del género de música urbana conocido como "reparto", que ha ganado popularidad en los últimos años gracias al trabajo de artistas como los mencionados anteriormente. El ritmo distintivo de la clave cubana ha contribuido al atractivo internacional de este estilo musical, consolidando a los artistas cubanos como figuras destacadas en la industria discográfica.

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa
El personal de emergencia trabaja en la escena de un accidente mortal el martes 14 de mayo de 2024 en el condado Marion, Florida. (Foto, WFTS vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter