Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Holguín

Asaltan y le propinan varios machetazos a joven para robarle el teléfono en Holguín

La víctima se encuentra en terapia intensiva a causa de las graves heridas

Mientras el gobierno habla de Cuba como si fuera uno de los países más seguros del mundo, sus residentes viven una ola delictiva que no es atendida de manera correcta y cada vez suma más víctimas, algunas de ellas mortales.

Según un post en Facebook escrito por el usuario Dennis Domínguez, un joven llamado Lester Domínguez, residente en el municipio de San Germán, en la provincia de Holguín, fue atacado a machetazos por un sujeto que le terminó robando su celular.

El delincuente se llevó un móvil de la marca Huawei y dejó al joven con heridas graves en un brazo y en la cabeza. Dennis agregó en la publicación que Lester se encuentra en terapia intensiva a causa de las lesiones.

El internauta, además de publicar una fotografía del joven malherido, también ofreció el siguiente número telefónico 50 11 25 52 para compartir cualquier dato que pudiera servir con vistas al arresto del asaltante.

“El muchacho pidió auxilio, porque mi vecino lo escuchó, pero ya para eso la policía había llegado y lo estaban recogiendo, no es fácil, ya no se pueda ni salir en este pueblo”, expresó una internauta en los comentarios del post.

Además de desearle una pronta recuperación, algunos cibernautas expresaron la necesidad de organizarse como sociedad para atrapar a los delincuentes ante la ineficiencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según un comunicado de Etecsa, emitido el año pasado ante el incremento de los robos de celulares en la Isla, las víctimas de estos hechos deben reportar el hurto en las oficinas de esta compañía, para que el equipo sea incluido en una “lista negra” y pueda ser rastreado.

Con esta medida, supuestamente, “se podrá detectar cuando alguien intente reemplazar la línea del equipo robado o perdido, y así contribuir a frenar la delincuencia”. Los celulares en estos casos suelen ser vendidos en el mercado negro.

En estos actos delictivos se encuentran involucrados los llamados “reparadores de celulares”, que compran los móviles en 5.000 o 10.000 pesos, para luego hacerles cambios y revenderlos a un precio de entre 25.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la marca y el estado físico.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Legisladores federales de Florida envían dura carta de protesta a Alejandro Mayorkas por permitir visita de delegación de la dictadura cubana al Aeropuerto de Miami
En esta imagen de archivo, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el 21 de marzo de 2024. (AP Foto/Omar Havana, archivo)
Funcionarios del régimen cubano visitan áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter