En su perfil de Facebook, el también padre Wilfredo Leiter Juvier reveló que a Eliosbel le hicieron una profunda herida en su mano izquierda y tuvo que ser operado durante varias horas en el hospital provincial de Santiago, donde aún sigue internado, en el más reciente caso que se hace público en redes sociales de una ola de asaltos, robos violentos y crímenes en la isla.
Las redes sociales y la prensa independiente en la isla son las primeras y principales fuentes de información sobre estos asaltos y crímenes en Cuba, ante el silencio de los medios maniatados por el régimen, que sólo repiten comunicados oficiales de algunos de estos hechos.
En Facebook, por ejemplo, Denunciando Los Crímenes en Cuba es uno de los perfiles que viene mostrando lo que allí se ocurre, asesinatos en los últimos días, sin que haya más información en ningún medio oficialista cubano.
El más sonado de estos recientes crímenes hechos públicos en redes sociales desde Cuba es el de la familia de Matanzas asesinada a machetazos por quien, amistades de las víctimas y reportes extraoficiales, denuncian quién sería el presunto asesino: Víctor Luis Hozman Reyes, de 30 años de edad y ex militar de las Fuerzas Armadas.
El régimen comunicó su arresto, pero no ha dado más información sobre este brutal crimen, mientras que en redes sociales, cubanos están haciendo una campaña para que le apliquen la pena de muerte.
Hasta ahora, más de 500 cubanos se unieron al grupo en Facebook Justicia para la familia en Matanzas y pena de muerte para su asesino.
El recién estrenado Código Penal del régimen en Cuba tiene, entre sus sanciones para el asesinato la pena capital.
Hasta ahora sólo en redes sociales se habla de que el presunto asesino era amigo de las víctimas, fue un conocido defensor del régimen, es del poblado Las Marías, en Matanzas, y se habría declarado culpable de este crimen. Informaciones que el régimen aún no confirma oficialmente.