Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Arzobispo de Santiago de Cuba pide seguridad para los cubanos tras ola de robos violentos en la isla

El prelado publicó su mensaje, tras el asalto a machetazos para robarle en su casa a los padres del sacerdote cubano de la Iglesia Católica Leandro Naunhung

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García, pidió en un mensaje publicado en redes sociales que la escalada de violencia y la difícil situación que se vive hoy en el país, se aparten del pueblo y que la vida honesta y segura que necesitan y merecen los cubanos se adueñe de las ciudades y hogares en la isla.

El prelado publicó su mensaje, tras el asalto a machetazos para robarle en su casa a los padres del sacerdote cubano de la Iglesia Católica Leandro Naunhung.

En su perfil de Facebook, el cura Naunhung, dijo en su más reciente mensaje sobre el violento asalto a sus padres en su casa en Santiago de Cuba que ya se encontraban bien, que su mamá recibió golpes sin males mayores, su padre ya estaba en recuperación, tras ser operado, y su cabeza no parece haberse afectado de gravedad por el ataque a machetazos, pero que quedaría bajo observación.

El propio monseñor Dionisio García reveló que fueron tres jóvenes armados quienes asaltaron la casa del padre Leandro en el reparto Santa María y que al ser sorprendidos por su mamá, la atacaron y la golpearon.

Al papá de Leandro le atacaron con machetes y le fracturaron el cráneo. Los tres atacantes huyeron.

El arzobispo de Santiago de Cuba ya había reaccionado públicamente hace apenas 15 días al alza de crímenes, asaltos y robos violentos en la isla, después de que el rector de la iglesia de San Francisco, en la Arquidiócesis santiaguera, Eliosbel Pereira, fuera asaltado y herido para robarle su moto.

El arzobispo García Ibáñez llamó a poner freno a lo que llamó exceso y aumento de casos de violencia que tienen a la población cubana alarmada y tomando cada vez más la justicia por sus manos, como se ve en un video de un ladrón capturado por intentar robar una motorina en La Habana.

Esta es la segunda ocasión, en las últimas dos semanas, que el arzobispo de Santiago de Cuba se pronuncia públicamente sobre esta alza de asaltos, robos y crímenes en la isla, cuyas víctimas son alguien vinculado de una forma u otra a la iglesia católica en la isla.

El pasado 20 de mayo en Facebook, Adrián Martínez, corresponsal en Cuba de la cadena católica EWTN, reveló que hasta esa fecha ya eran cinco iglesias las víctimas de robos sólo en La Habana.

Hasta ahora, ninguna autoridad del régimen en Santiago de Cuba ha dicho algo sobre el violento ataque a machetazos que casi les cuesta la vida a los padres de este sacerdote cubano, en estos momentos de visita en Italia.

Y como era de suponer, la prensa maniatada del régimen, también una vez más ha hecho silencio.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter