Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sancti Spíritus

Arrestan a madre que abandonó a su bebé de dos meses en Sancti Spíritu, Cuba

Una vez concluido el proceso contra la mujer, el Tribunal podría imponer la sanción accesoria de privación de la responsabilidad parental o su suspensión

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Sánchez Carrero dijo que se adoptó la medida cautelar de prisión provisional contra la mujer, por el delito de "abandono de personas en situación de vulnerabilidad, por discapacidad, minoría de edad, adultez mayor o desvalidas".

Recordó que la atención de un hijo constituye uno de los contenidos de la responsabilidad parental y su incumplimiento lleva a que se realicen acciones para restituir la menor a su seno familiar.

"Hablamos de una bebé que ha sido privada de afecto y cariño, pero también de la lactancia materna, lo cual pudiera incidir en su estado de salud, y es por ello que pueden adoptarse diferentes acciones, no solo encaminadas a lograr la referida restitución de la menor, sino para sancionar legalmente a la madre", dijo.

Según el fiscal, "desde que se detectó el embarazo de esta persona se identificó como de riesgo y a partir de ese momento comenzaron los órganos de prevención del municipio de Jatibonico a incidir sobre ella por su negativa al ingreso".

No precisó por qué la madre fue identificada como persona de riesgo.

La mujer se dio a la fuga del Hospital Camilo Cienfuegos en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente regresó cuando se acercaba la fecha del parto, de acuerdo con el testimonio del funcionario.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter