Cuba 17 enero 2022

Arrestan a Carolina Barrero y otros activistas cubanos por protestar frente a la sede del Tribunal Supremo

Estos tres activistas transmitieron en redes sociales su plantón ante Tribunal Supremo y cuando la policía los llevó detenidos a la unidad de Cuba y Chacón

Los activistas cubanos Carolina Barrero, Daniel Triana y Arian Cruz fueron detenidos este lunes en La Habana Vieja, tras plantarse pacíficamente frente al Tribunal Supremo para protestar contra lo que denunciaron son los juicios manipulados que sigue haciendo el régimen a los presos del 11 de julio en Cuba.

Estos tres activistas transmitieron en redes sociales su plantón ante Tribunal Supremo y cuando la policía los llevó detenidos a la unidad de Cuba y Chacón.

Previo a su arresto, dos funcionarios del Tribunal Supremo intentaron que dejaran su protesta pacífica.

El plantón y arresto de tres activistas cubanos frente al Tribunal Supremo en La Habana Vieja se produce en momentos en que familiares de los presos políticos en Cuba crearon una asociación independiente para exigir la libertad de todos los presos políticos en la isla, incluyendo los del 11 de julio.

Con un cacerolazo, madres cubanas apoyaron el surgimiento de esta organización y exigieron la liberación de sus hijos presos políticos del 11 de julio.

En estos momentos, 727 cubanos, de ellos 15 menores de edad y 70 mujeres, continúan presos tras las protestas, según reportó el grupo independiente Justicia 11J, que además registró el arresto 1,377 cubanos en total, de los cuales, más de 360 ya fueron juzgados en juicios sumarios. Esta semana otros 45 irán a juicios en la isla.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario