La Unión Eléctrica dijo este 30 de agosto que la termoeléctrica Guiteras de Matanzas salió de la red nacional de forma imprevista, en momentos en que el régimen prometió para fines de diciembre el fin de los apagones.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Unión Eléctrica dijo este 30 de agosto que la termoeléctrica Guiteras de Matanzas salió de la red nacional de forma imprevista, en momentos en que el régimen prometió para fines de diciembre el fin de los apagones.
La nueva paralización de la termoeléctrica de Matanzas por un salidero en su caldera, tensa cada vez más la caótica situación del servicio eléctrico en Cuba, mientras el régimen está apostando a que acabe de arrancar la termoeléctrica holguinera de Felton y que funcione sin ningún problema, a ver si es verdad que para fines del próximo diciembre termina una crisis energética que marca cada momento de la vida del cubano.
Los apagones de más de 12 horas, sobre todo fuera de La Habana, obligan a más cubanos a intentar, por ejemplo, cocinar con gas licuado, pero el régimen no tiene respuesta para esta demanda.
En Las Tunas, ya las autoridades anunciaron a la población que no tienen para vender más balitas de este gas.
En medio de su incapacidad para solucionar la crisis energética, el régimen sigue culpando de los apagones, sobre todo, al embargo de Estados Unidos.
Pero en las calles de La Habana, el youtuber ruso-holandés Stas Kontantinov, que visitó recientemente la isla, cuestionó con ejemplos el discurso mediático del régimen sobre esta sanción de Washington a Cuba.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter