Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Alta oficial cubana estaría detrás del reclutamiento de mercenarios cubanos

La inteligencia ucraniana asegura que la red de reclutamiento fue coordinada por el gobierno ruso con la coronela Milián Gómez

La página represorescubanos.com, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, identifico a la coronela Mónica Milián Gómez, agregada militar de la embajada en Moscú, como la intermediaria en el reclutamiento de mercenarios de la isla para la invasión a ucrania.

El primer indicio de la cooperación militar entre La Habana y Moscú es la presencia comprobada de al menos 200 cubanos con preparación militar involucrados en la guerra.

La inteligencia ucraniana asegura que la red de reclutamiento fue coordinada por el gobierno ruso con la coronela Milián Gómez.

Deja tu comentario

Destacados del día

Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)
Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter