Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alexis Castro Soto del Valle

Alexis Castro Soto del Valle arremete contra Manuel Marrero y le pide explicaciones sobre los "errores cometidos"

Las “inquietudes” del hijo de Fidel Castro fueron expresadas públicamente en un hilo de X

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del fallecido Fidel Castro y producto del segundo matrimonio del dictador, ha solicitado explicaciones al primer ministro Manuel Marrero Cruz sobre varias medidas anunciadas por el gobierno en diciembre pasado.

Estas medidas forman parte del conjunto de acciones económicas conocido como "proyecciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024".

En una serie de mensajes en una plataforma de redes sociales, Castro Soto del Valle planteó una serie de preguntas dirigidas a Marrero Cruz, en las que abordó temas como la presentación ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Ley de Empresas, las modificaciones legales para mejorar el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y el progreso en la ampliación de las actividades autorizadas para los actores económicos.

Además, expresó su inquietud sobre la fecha de entrada en funcionamiento del Instituto de Actores Económicos.

Screenshot 2024-04-03 at 4.12.47 PM.png

En sus mensajes, Castro Soto del Valle evitó mencionar el papel que su padre desempeñó en la eliminación del próspero sector privado de la isla.

El ingeniero en Telecomunicaciones también cuestionó sobre la información prometida acerca de los errores cometidos en el diseño e implementación del ordenamiento monetario.

Castro Soto del Valle, quien anteriormente mostraba poco interés en la política, ha mostrado su preocupación por la situación económica actual y la falta de claridad en la información proporcionada por el gobierno.

En respuesta a sus preguntas, varios comentaristas expresaron escepticismo hacia las posturas de Castro Soto del Valle, señalando su defensa de las políticas de su padre, que según ellos llevaron al fracaso económico en Cuba. Otros sugirieron que las verdaderas soluciones para Cuba incluyen la restauración de la Constitución de 1940, elecciones libres y autonomía para las provincias y municipios.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter