En Matanzas, a una maestra cubana se le va casi todo el salario en intentar llegar cada día a su escuela a dar clases, en medio otra severa escasez del transporte por la falta de combustible.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Matanzas, a una maestra cubana se le va casi todo el salario en intentar llegar cada día a su escuela a dar clases, en medio otra severa escasez del transporte por la falta de combustible.
La crisis energética en Cuba impacta cada momento de la vida cotidiana y de los sectores de la economía.
Este 2 de agosto se reporta un déficit de generación de un 35 por ciento en el horario pico, o sea, más apagones de 12 horas consecutivas. mientras el Observatorio Cubano de Conflictos reporta de julio a agosto pasados un alza del 145 por ciento de los cacerolazos, sobre todo por estos apagones en la isla.
Es que el agravamiento de las carencias y desafíos cotidianos del cubano sigue sin tener respuesta definitiva por parte del régimen.
En Isla de Pinos, por ejemplo, directivos de la Empresa Alimentaria afirman a la televisora local que no pueden identificar cuánto pan de la libreta está dañado allí con una harina turca que hace que los pineros sientan una arenilla cuando lo comen.
Mientras, en medio de escaseces y apagones interminables, más cubanos sienten que se les va la vida en una Cuba sin un futuro.
La ceramista y youtuber cubana Maité describe ese sentimiento en su canal de YouTube MaitéArtist, tras comprobar en una farmacia la falta de un medicamento como el enalapril.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter