jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Accidente de tráfico deja 22 heridos en el este de Cuba

El siniestro tuvo lugar al volcarse -próximo a una curva- un camión particular en el que viajaban 40 pasajeros desde La Habana con destino final en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste)

La Habana, 27 nov (EFE).- Un accidente de transporte masivo ocurrido este domingo cerca de la ciudad de Bayamo -este de Cuba- dejó 22 personas heridas, dos de ellas en estado grave, informaron medios estatales.

El siniestro tuvo lugar al volcarse -próximo a una curva- un camión particular en el que viajaban 40 pasajeros desde La Habana con destino final en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste).

Los lesionados -entre ellos tres niños- reciben atención médica en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la provincia Granma, refiere una nota del periódico local La Demajagua.

El más reciente informe de la Dirección Nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad ubican en 7.302 los accidentes de tráfico registrados en Cuba entre enero y septiembre de este año.

Embed

Estos han provocado la muerte a 507 personas, un incremento de 157 fallecidos en comparación con el mismo periodo de 2021, acorde con las estadísticas oficiales.

Las principales causas son la falta de atención en la conducción y la invasión de carril y el exceso de velocidad, precisaron las autoridades de tránsito.

Otras causas son ignorar las señales de tránsito, la poca percepción de riesgo de peatones y conductores, el mal estado de las carreteras por falta de mantenimiento y la circulación de un parque automotor con más de 50 años de explotación.

En 2021 ocurrieron 8.354 siniestros, que representaron un incremento de 8,32 % (632) respecto a 2020 y dejaron 589 fallecidos; mientras que en 2020, los 7.712 accidentes notificados en las vías cubanas dejaron 475 fallecidos.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU: Tesoro toma medidas extraordinarias sobre la deuda
Baldwin enfrentará cargos por homicidio culposo en rodaje
Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
¿Cubanos beneficiados con el parole a EEUU están obligados a sacar pasaje de ida y vuelta?

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter