Cuba 30 noviembre 2021

Accidente masivo en Cuba deja un saldo de una veintena de heridos y cuatro de ellos en estado grave

En la provincia de Guantánamo se reportó en la tarde de este lunes, 29 de noviembre, un accidente masivo en la Loma de Boquerón del municipio Yateras dejando un saldo de una veintena de heridos con cuatro de ellos de "código rojo" (condición de salud extrema que amenaza la vida del paciente)

Según precisó el portal oficialista Radio Guantánamo, hasta las 20:00 horas de ayer (8:00 p.m.) no se había reportado ningún fallecido y el saldo general era de 22 personas asistidas, 20 lesionados, cuatro “código rojo”, “16 verde” (condición de salud que puede ser aguda, pero no compromete el estado general del paciente) y “dos amarillo” (condición aguda, no amenazante de la vida).

“Jorge Pérez Preval es el nombre del chofer del camión particular Chapa P 119529, quien refiere la rotura de una barra de trasmisión y la urgencia de maniobrar hasta volcar el vehículo para evitar peores consecuencias”, señaló el medio antes mencionado.

La nota agregó que al lugar del siniestro llegó inmediatamente una flotilla compuesta por cinco ambulancias del Servicio intensivo de Urgencias Médicas para atender al personal involucrado.

También se presentaron en el lugar del accidente las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la zona, liderados por Albis López Ramírez, primera secretaria del Partido del municipio.

A principios de noviembre, el Ministerio de Transporte (MITRANS) anunció que durante los primeros nueve meses de este año el 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y 3,700 lesionados.

Hasta septiembre de este año, se computó un total de 5,612 accidentes en la vía pública, 84 más que en igual período de 2020, según explicó en conferencia de prensa Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario