Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jatibonico

Accidente en Jatibonico deja heridos a cuatro adultos y una menor

De acuerdo a la prensa local, el accidente ocurrió por el adelantamiento indebido de un ómnibus Yutong que impactó contra un jeep

Según publica el portal CubaNet, un accidente de tránsito ocurrido este lunes 28 de noviembre en el kilómetro 410 de la Carretera Central, entre El Majá y Jatibonico —más cerca de esta última localidad—, provincia de Sancti Spíritus, dejó cinco personas heridas.

Inicialmente, la periodista oficialista y directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, indicó que el choque ocurrió entre un Jeep y una guagua Yutong. En una imagen compartida por la reportera, se observa al jeep impactado contra el ómnibus por la parte delantera.

Screenshot 2023-11-28 at 10.04.20 AM.png

Por su parte, el medio local Escambray precisó que entre los heridos se encuentra una menor de edad, en estado de gravedad con trauma craneal expuesto.

También se reportó a un adulto en estado de gravedad. La menor es atendida en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez y los mayores en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

“Los cinco lesionados viajaban en el jeep perteneciente a la Empresa Agropecuaria del MININT vehículo que fue impactado por un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana, del servicio Viazul”, explicó Escambray.

De acuerdo a la información, el accidente ocurrió por “el adelantamiento indebido por el ómnibus Yutong”.

Entre enero y octubre de 2023 ocurrieron en Cuba un total de 6.965 accidentes de tránsito, un 12,8 % más que en el mismo periodo del año 2022, en el cual se contabilizaron 6.175

De acuerdo con las autoridades, durante esos 10 meses también tuvieron lugar 562 fallecimientos a causa de dichos accidentes, cifra que, aunque trágica, muestra una disminución del 0,7 % en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Según declaraciones del coronel Roberto Rodríguez, jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, las principales causas atribuidas a estos siniestros incluyen el exceso de velocidad, las distracciones al volante y la no observancia de las normas de tránsito.

FUENTE: Cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba pide por primera vez a la ONU urgente envío de alimentos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter