Cuba06 septiembre 2019

A partir de octubre hay un límite en la cantidad de dólares que podrán enviarse a una persona en Cuba

Este paquete de medidas son acciones conjuntas de la administración norteamericana para cerrar el cerco económico a la dictadura cubana por sus violaciones de los derechos humanos y su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

A partir de este 9 de octubre, el envío de remesas a Cuba tendrá un nuevo límite: mil dólares por persona que reciba en la isla cada tres meses.

Ahora, quienes sí no podrán recibir dinero desde los Estados Unidos son los integrantes de la cúpula del gobierno y el partido comunista y sus familiares más cercanos, como hijos, padres, abuelos, primos y tíos.

A partir de octubre límite en la cantidad de dólares que podrán enviarse a una persona en Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sí va a permitir las remesas a organizaciones no gubernamentales y al sector privado de la isla, que no debe sufrir por estas medidas.

La OFAC además eliminó la posibilidad de que bancos estadounidenses procesen transacciones relacionadas con Cuba a través de un tercero, algo que en la práctica muy pocas instituciones financieras hacían para evitar sanciones.

El régimen de La Habana, en un mensaje en Twitter del canciller Bruno Rodríguez, rechazó enérgicamente la implementación de medidas y aseguró que este intento oportunista de dividir a los cubanos fracasará.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario