lunes 16 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donald Trump

"Critican a Trump por sugerir la suspensión de la Constitución tras el "fraude electoral del 2020"

El expresidente Donald Trump se enfrentó el domingo a las críticas de funcionarios de ambos partidos tras pedir la “terminación” de partes de la Constitución tras decir de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Trump, quien anunció el mes pasado que se postula nuevamente a la presidencia, hizo la afirmación durante el fin de semana en su plataforma de medios sociales Truth.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, escribió. ”¡Nuestros grandes ‘fundadores’ no querían, y no condonarían, unas elecciones falsas y fraudulentas!”.

El líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, señaló el domingo que las declaraciones de Trump eran extrañas y extremas y dijo que los republicanos tendrán que tomar una decisión sobre si seguir abrazando las opiniones antidemocráticas de Trump.

Screen Shot 2022-12-04 at 8.25.27 PM.png

“Los republicanos van a tener que resolver sus problemas con el ex presidente y decidir si van a romper con él y volver a alguna apariencia de razonabilidad o seguir inclinándose por el extremismo, no sólo de Trump, sino del trumpismo”, dijo Jeffries.

Trump, que fue el primer presidente en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones y cuyo mandato terminó con la irrupción violenta de sus partidarios en el Capitolio en un intento por detener la transición pacífica del poder el 6 de enero de 2021, se enfrenta a una escalada de investigaciones penales, incluidas varias que podrían dar lugar a acusaciones. Entre ellas, la investigación sobre los documentos clasificados incautados por el FBI en Mar-a-Lago, y las investigaciones estatales y federales en curso relacionadas con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump el domingo, el representante Mike Turner, el principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que está “vehementemente” en desacuerdo y que condena “absolutamente” los comentarios, diciendo que deberían ser un factor cuando los republicanos decidan quién debe liderar su partido en 2024.

“Hay un proceso político que tiene que avanzar antes de que alguien sea un favorito o alguien sea incluso el candidato del partido”, dijo. “Creo que la gente ciertamente va a tener en cuenta una declaración como esta mientras evalúa a un candidato”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se complica la situación de Yuriorkis Gamboa. Sigue detenido en Cuba, a pesar de los esfuerzos de su equipo legal
Italia detiene al jefe supremo de la Cosa Nostra Siciliana
EE.UU. advierte a balseros cubanos que no calificarán para el nuevo Programa de Parole
Autoridades cubanas encaran extracción ilegal de oro en zona minera Baraguá
¿Qué es el formulario I-134A? Primer paso e instrucciones para aplicar al  programa Parole de los Cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter