Biden 25 agosto 2021

Madre de cubanoamericana acusada de espionaje en Cuba pide a Biden que gestione su liberación

Está presa en Cuba desde el 2017 por un supuesto delito de espionaje

A sus 94 años, Alina Miyares no ha perdido la fe de tener nuevamente a su hija, Alina López Miyares, abrazada a ella en su apartamento en Miami Beach.

Por eso pide al Congreso de Estados Unidos y a la administración Biden que hagan lo posible porque el régimen cubano la libere.

Está presa en Cuba desde el 2017 por un supuesto delito de espionaje. Alina denuncia a América Noticias que su hija agoniza en una cárcel en Cuba.

Ella padece de una dolencia renal crónica y dice que ni recibe la alimentación, ni el tratamiento médico y teme que caiga pronto en diálisis.

Ella está presa en la cárcel Ceiba 4 de Artemisa, donde cumple 13 años de una condena por supuestamente servir como enlace entre el FBI y su esposo, Félix Milanés Fajardo.

Embed

El abogado de esta cubanoamericana, Jason Poblete, explicó a América Noticias que continúa haciendo gestiones ahora a un alto nivel en la administración Biden y también dentro de Cuba para conseguir la liberación de Alina López, aunque aclaró que no podía revelar detalles de estas gestiones y reiteró que su defendida está encarcelada injustamente en la isla.

La Alianza Global por la Libertad, organización legal que gestiona la liberación de la cubanoamericana Alina López Miyares en isla, hizo público un audio donde su madre pide a Biden que haga algo por traer de vuelta a Miami a su hija.

En Cuba, el régimen no ha respondido al pedido de liberación de Alina hecho al Tribunal Supremo y Miguel Díaz-Canel por el abogado independiente Edilio Hernández, en representación de su madre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario