Balseros 27 junio 2022

Desgarrador: llegan 7 niños cubanos en una balsa a las costas de la Florid

El oficial también publicó una fotografía de la pequeña embarcación empleada por los balseros, lo cual tiene el nombre de 'Río Azul'

Unos siete niños cubanos desembarcaron en cayo Hueso, Florida, en el trascurso de esta mañana, luego de navegar a bordo de un pequeño barco pesquero que también llevaba como tripulantes a 18 personas adultas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desplegados en Florida, interceptaron a estos balseros cubanos, momentos después de que tocaron tierra en Estados Unidos.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó vía Twitter que no se reportaron personas heridas entre los migrantes. Asimismo, compartió un video de cuando los antillanos eran trepados a camionetas para su movilización a un centro de detención.

El oficial también publicó una fotografía de la pequeña embarcación empleada por los balseros, lo cual tiene el nombre de ‘Río Azul’.

Agentes de la CPB y la USCG patrullan de manera conjunta el estrecho de Florida para rescatar a personas en situaciones de riesgo o impedir operaciones vinculadas al tráfico de personas.

Embed

La vigilancia también se extiende a aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Las acciones de dichas fuerzas de seguridad han permitido la intercepción de más de 2.600 balseros cubanos en mar o tierra. Tras la detención, la mayoría es devuelta a la Isla y únicamente se quedan en EEUU, quienes logran demostrar una situación de miedo creíble de volver a su país.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario