Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hawai

Ballena muerta en Hawai tenía plástico en el estómago

HONOLULU, Hawai, EE.UU. (AP) — Una ballena arrastrada a la playa en Hawai durante el fin de semana probablemente murió por ingerir grandes cantidades de trampas para peces, redes, bolsas y otros escombros de plástico, dijeron científicos el jueves, un hecho que pone de relieve la amenaza para la vida silvestre de los millones de toneladas de plástico que acaban en el océano todos los años.

El cuerpo del cetáceo, de 17 metros (56 pies) de largo y 54.400 kilos (120.000 libras) de peso, fue avistado en un arrecife frente a Kauai el viernes. La marea alta lo arrastró a la playa el sábado.

Kristi West, directora del laboratorio de salud de la Universidad de Hawai, dijo que los objetos extraños hallados en el intestino de la ballena eran suficientes para bloquear el paso de alimentos.

“La presencia de pescados y calamares no digeridos ratifica que hubo un bloqueo”, informó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawai en un comunicado de prensa.

El estómago de la ballena contenía seis trampas para mixinos, siete tipos de redes de pesca, dos tipos de bolsas de plástico, un protector de linterna, sedal de pesca y un flotador. Los investigadores también hallaron restos de calamares, esqueletos de peces y restos de otras presas.

Es el primer caso conocido de un cachalote en Hawai que ingiere equipo de pesca, afirmó West.

El estómago de la ballena era tan grande que el equipo de West no pudo examinarlo totalmente. Sospechan que había más material que no pudieron recuperar.

Los investigadores no hallaron otras alteraciones en los demás órganos examinados. Recolectaron muestras para analizarlas en busca de enfermedades.

Los cachalotes recorren enormes distancias en el océano, de manera que no estaba claro el origen de los escombros.

Según los científicos, alrededor de la cuarta parte de los 32 millones de toneladas de desechos plásticos producidos anualmente en el mundo van a parar a los cuerpos de agua.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El Dólar y Euro sobrepasan los 300 pesos en mercado informal de divisas en Cuba
Piden entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas acusados en Cuba por narcotráfico internacional
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter